19 July, 2011

Alistan Festival de Jazz de la Riviera Maya 2011

El Festival de Jazz de la Riviera Maya, alcanzará su novena edición del 24 al 26 de noviembre de 2011. Este evento musical, que a lo largo de estos años ha logrado cautivar la imaginación y el corazón de los amantes de la música, llega renovado y con invitados de lujo, que engalanarán Playa del Carmen.

Grandes leyendas y ganadores de Premios Grammy han pisado el escenario de Playa Mamitas, entre los que destacan George Duke, Four Play, Sergio Mendes, Herbie Hancock, Ivan Lins, David Sanborn, Earl Klugh, Armando Manzanero y Sacbe, entre muchos otros que han tenido la oportunidad de deleitar al público de la Riviera Maya.

Events in Riviera Maya

Durante este tiempo, el Festival de Jazz se ha posicionado como un gran evento musical del destino, pero sobre todo se ha convertido en una gran atracción de la Riviera Maya. Esto es parte del compromiso del ofrecer una experiencia inolvidable para quienes nos visitan, ofreciendo la oportunidad de disfrutar durante 3 días no sólo de todas las bondades y atractivos del destino, sino también de excelente música que deleita los oídos de los asistentes.

El festival dará inicio el jueves 24 de noviembre contando con la presencia de Natalia Lafourcade, artista talentosa, atrevida e irreverente, quien ha sabido defender su insolencia musical para componer melodías honestas y sin catálogo. Ganadora de premios MTV y nominada al Grammy Latino. La invitación que le hiciera la Big Band Jazz de México a participar con ellos en un concierto, la llevó a formar su propia banda de jazz con la cual hizo una temporada de presentaciones en la Ciudad de México. La frescura y energía de Natalia Lafourcade serán un buen comienzo para festival.

La velada continuará con el tecladista y compositor de Filadelfia, Jeff Lorber un gran exponente del jazz fusión, un movimiento que mezcla el jazz tradicional con ritmos y elementos de rock, R&B, funk y sonidos electrónicos.

El cierre de la primera noche del festival será a cargo de un magnífico exponente del R&B, rock y jazz, Randy Brecker, trompetista originario de Filadelfia, reconocido por acompañar a grandes figuras artísticas mundialmente reconocidos desde James Taylor, Bruce Springsteen, Frank Sinatra, Steely Dan y Frank Zappa.

El  segundo día dará inicio con un velo de nostalgia y recuerdos que invadirán el ya tradicional escenario sede de Playa Mamitas, en el cual Enrique y Fernando Toussaint en compañía de Enrique Pat rendirán homenaje a la trayectoria de uno de los mejores músicos y compositores más importantes del jazz y la música en México: Eugenio Toussaint.

La noche sigue para encontrarnos con la presentación de Jon Anderson, vocalista de la legendaria banda de rock progresivo Yes. En el verano de 1968, Anderson se unió a un grupo llamado Mabel Greer’s Toyshop, que también lo formaban el bajista Chris Squire y el guitarrista Peter Banks.

Stanley Clarke leyenda de la música y ganador del Grammy a Mejor Álbum de Jazz Contemporáneo 2011 cerrará la segunda noche asegurando una velada muy especial. Artista, intérprete, compositor, director, arreglista, productor y compositor de música para cine, uno de los más célebres bajistas en el mundo con más de 36 años de carrera.

El sábado 26 de noviembre, la noche de cierre de la novena edición del Festival de Jazz de la Riviera Maya, dará inicio con la presencia de Alex Otaola, reconocido músico que ha sido parte de agrupaciones mexicanas como Santa Sabina, la Barranca y San Pascualito Rey.

Otaola, quien a lo largo de 15 años de carrera profesional se ha presentado en los principales foros y festivales del país, y en ciudades importantes como Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Toulouse, Berlín, Dublín, Madrid, Barcelona, Tokyo, Osaka, Kyoto e Hiroshima, ahora hace gala de su presencia en este festival.

Para cerrar este magno evento hace presencia Richard Bona, un músico que defiende su concepto de música universal: generosa y accesible para todos. Nació en la pequeña población de Minta, en Camerún. Bona, encuentra en sus instrumentos la fluidez necesaria para mostrar sus composiciones naturales, lo que hace único a este reconocido instrumentista que toma sus composiciones de lugares y estilos muy distintos; África, el jazz y la fusión.

Los ritmos inigualables de Los Yellowjackets finalizarán la novena edición del Festival de Jazz de la Riviera Maya. Lanzaron en 1981 su primer trabajo de estudio, y desde entonces se han mantenido en constante actividad, grabando más de una veintena de discos y con giras por diversos rincones del mundo. Ahora, conmemoran sus 30 años juntos, como grupo de jazz fusión.

A los aficionados al jazz, al igual que a los amantes de la música en general, se le obsequiará la oportunidad de tener la extraordinaria experiencia de ver y oír a esos maestros tocando bajo las estrellas sobre una de las playas privilegiadas de Playa del Carmen, Playa Mamitas, como acústica el sonido de las olas del Caribe rompiendo sobre la arena.

 
Related
http://rivieramaya.grandvelas.com/offers.aspx?utm_source=blogrm&utm_campaign=rivieramayablog&utm_medium=banner