Buceo y arrecifes de coral en el Caribe mexicano

Buceo y arrecifes de coral en el Caribe mexicano

por Julieta Del Toro

Uno de los sitios favoritos para el buceo es sin duda la fantástica Isla de Cozumel; dentro de ella existen sitios como Yucab, Maracaibo, Santa Rosa, Paraíso, Palancar y Punta Sur que destacan por sus majestuosos paisajes que atraen a miles de buzos cada año.

Dentro de Cozumel, destaca por su magnífica belleza coralina la Isla de las Golondrinas, con aguas que albergan un acuario natural sin comparación. Más hacia el occidente, se encuentra un fascinante e intrincado sistema de arrecifes vivos y petrificados que se sumergen de manera parcial o total en las cristalinas y tranquilas aguas del Caribe durante todo el año; ésta es una de las zonas favoritas de los buzos, debido a que es el refugio de las más diversas y hermosas especies marinas como tortugas, delfines, mantarrayas, tiburones y millones de peces multicolores que se concentran debido a la corriente que predomina en esta parte del arrecife.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Diving at Mexican Caribbean / Buceando en el Caribe Mexicano

Diving at Mexican Caribbean / Buceando en el Caribe Mexicano

Amazing experience! / ¡Una experiencia maravillosa!

A unos cuantos metros más, se ubica el talud continental que desciende abruptamente hasta 150 m, creando una pared que alberga en su penumbra a las más caprichosas y extrañas formas de vida; debido a la inclinación de esta pared, en ciertas áreas, da la impresión de estar nadando debajo de ella, lo que crea una ilusión óptica que convierte esta experiencia en algo fantástico.

Lo que hay que ver desde la superficie es tan hermoso como puede serlo desde cerca. Viva y disfrute esta mágica aventura bajo el agua que le revelará un mundo maravilloso.

 
Related