EL MEJOR Chef en México - Riviera Maya Blog

EL MEJOR Chef en México

Xavier Perez Stone

 
Grand Velas Riviera Maya se complace en anunciar que nuestro colega, el Chef Xavi Pérez Stone es el gran ganador de la tercera edición del Chef del Año de México, considerado como el mejor concurso de gastronomía para profesionales en nuestro país. Estamos orgullosos de tenerlo con nosotros. ¡Muchas felicidades Xavier!
 
Xavi Pérez Stone, Chef líder del restaurante Cocina de Autor en Grand Velas Riviera Maya, representó al destino en el evento Food and Wine Classic en Aspen, 2012.

Xavier Perez-Stone

 
El Chef Xavi disfruta de crear experiencias gastronómicas incomparables. Su pasión por la comida se ve reflejada en las expresiones de sorpresa y deleite de los rostros de nuestros huéspedes en Grand Velas Riviera Maya.
 
Xavi Pérez Stone
A lo largo de su infancia, el Chef Pérez Stone ha tenido momentos que lo han motivado a convertirse en chef. Su padre era cocinero por “hobby” y un cazador apasionado, lo que le enseñó a Xavi a respetar y manejar la caza de presas. También pasó mucho tiempo con sus abuelas, caminando a mercados locales para escoger ingredientes que le ayudarían a preparar las comidas diarias. Estudió en la Escuela Panamericana de Administración y Hospitalidad, donde el Director lo motivó a hacer un internado en el restaurante de su amigo: el conocido Chef Bruno Oteiza. Después trabajó con chefs como Juan Mari Arzak y Mathias Dahlgren; regresó a México después de estas experiencias para la apertura del restaurante Tezka. Se desempeñó como Sous Chef Ejecutivo del hotel Royal Pedregal y luego volvió a trabajar con Bruno Oteiza y Mikel Alonso para colaborar en el restaurante Cocina de Autor de Grand Velas Riviera Maya.

 
Related