El sake, bebida sagrada

El sake, bebida sagrada

por Manuel Calderón de la Barca

Respire en Grand Velas Riviera Maya los perfumados aires de oriente al disfrutar de este elíxir que nace del arroz; delicadas creaciones originales, mezclas de ingredientes seleccionados, harán a su paladar redescubrir este néctar milenario

La historia del sake aún no está documentada y existen múltiples teorías de cómo se creó. Una de ellas sugiere que la preparación del arroz comenzó en China durante 4800 a. C, a lo largo del río Yangtsé, y posteriormente el método fue exportado a Japón.

Sen Lin Grand Velas Riviera Maya

Otra teoría explica que la preparación de sake comenzó en el siglo III en Japón, con el arribo del cultivo húmedo del arroz. La combinación del agua con el arroz resultó en la fermentación y aparición de moho en este.

A pesar de todo, el primer sake fue llamado kuchikami no sake, o “sake para masticar en la boca”, y se hacía con arroz, castañas, miso y bellotas.

Siguiendo la tradición milenaria y con estricto respeto a la majestuosidad de la cultura japonesa, Grand Velas Riviera Maya, a través de su restaurante de especialidades asiáticas Sen Lin, trae para usted esta nueva experiencia gastronómica.

El sake, con su distintivo sabor proveniente del balance entre la dulzura y la acidez que arroja esta compleja, delicada y muy aromática bebida de arroz, ha sido redescubierto por nuestros chefs, con creaciones para recordar: pruebe el sake de canela, sake de vainilla, sake de frutos rojos, sake de ciruela con jengibre, sake de anís y por supuesto el tradicional sake natural.

Para completar el placer de tomar una bebida ancestral, le invitamos a saborear los sakes fríos cremosos de cacahuate y de hierba limón (lemon grass), digestivos ideales para degustar la nueva selección artesanal de petit fours, con el toque particular de Grand Velas Riviera Maya, que completará su viaje gastronómico a esas lejanas tierras.

 
Related