Grand Velas Riviera Maya Iniciativas verdes

Grand Velas Riviera Maya Iniciativas verdes

Grand Velas Riviera Maya

 
Rodeado por 86 acres de exuberante selva, manglares y cenotes, Grand Velas Riviera Maya ha sido meticulosamente diseñado para convivir armoniosamente con el delicado ambiente. Con 491 suites de clase mundial, restaurantes gourmet y bares, centros de convenciones, gimnasio completamente equipado y un suntuoso spa, estamos profundamente conscientes de cómo afecta nuestra presencia al medio ambiente y sus ecosistemas.
 
Damos prioridad a salvaguardar y reducir el impacto a través de implementación, operación y evaluación continua del manejo y preservación del entorno.
 

Grand Velas

 
Grand Velas promueve el desarrollo profesional de nuestros empleados y trabaja con proveedores locales quienes se dedican a las prácticas ecológicas. Nos apegamos a los más altos estándares de reducción de desperdicios, estableciendo protocolos que se ven claramente reflejados en el uso de productos ecológicos y recursos renovables para todo el manejo de nuestras instalaciones. Y porque estamos conscientes de la importancia de proteger el ambiente para las presentes y futuras generaciones, obedecemos a la siguiente guía que han ayudado a mejorar y mantener una naturaleza sana:
 
Conservar el agua y energía, racionalizando su uso.
 
• Utilizar plantas generativas de energía que nos permiten reducir la dependencia de recursos locales y nacionales. Nuestras dos plantas de ósmosis inversa de desalación hacen que nuestra operación sea autosuficiente; por cada litro de agua potable, somos capaces de reutilizar 600 mililitros para propósitos generales, mientras que 400 mililitros son regresados al subsuelo, ayudando a la conservación del medio ambiente.
 
• Usar las instalaciones de lavandería que incluyen una planta de tratamiento de agua para filtrar eficientemente las aguas jabonosas, utilizadas después en los procesos de enjuague, salvando 30% del total en el proceso entero de lavado.
 
• Usar las instalaciones para el tratamiento de aguas residuales, utilizadas después para regar los jardines exteriores, manglares y selvas que rodean al hotel.
 
• Inversión en un sistema de aire acondicionado para reducir las emisiones de contaminantes y minimizar el consumo de energía.
 
Limpiar y preservar nuestras playas, ayudando a mantenerlas libres de escombros y basura.
 
• Ser parte del Programa Federal de Conservación de Tortugas.
 
• Respetar y cumplir junto con los gobiernos municipales, estatales y nacionales, las normas ambientales a nivel nacional y los códigos que dicta la Organización Mundial de Turismo.
 
Utilizar productos biodegradables para propósitos de limpieza, incluyendo el mantenimiento de nuestra propiedad y los paisajes que la rodean.
 
• Reforestar las áreas alrededor del hotel (más de 18,000 árboles en nuestro primer año de operación), ayudando a proteger la flora y fauna nativa de la región.
 
• Transmitir continuamente la información a nuestros empleados sobre la importancia de utilizar recursos sustentables, invitando a los socios y huéspedes a participar en prácticas de conciencia ambiental dadas por nuestro hotel y organizaciones mundiales renombradas, incluyendo Earth Check.
 
• Frecuentemente involucramos a empleados en sesiones de entrenamiento para mantenerlos actualizados sobre las políticas y prácticas para conservar el medio ambiente.
 
• Participar en el desarrollo de la comunidad a través de la implementación de literatura y programas de educación superior, actividades para recaudación de fondos, proyectos de conservación y eventos especiales, así como la provisión de un centro de atención para los colaboradores.
 
• Platillos para vegetarianos en nuestros restaurantes, preparados con ingredientes locales.
 
Auditoría anual de logros, objetivos y políticas medio ambientales y el establecimiento de nuevas metas para la continua sustentabilidad.

 
Related