Realizarán por primera vez “Tzolkin, las 13 Lunas”

Realizarán por primera vez “Tzolkin, las 13 Lunas”

por Manuel Calderón de la Barca

Se presentará por vez primera en la Riviera Maya el evento “Tzolkin, las 13 Lunas”, haciendo referencia al Calendario Sagrado de la cultura Maya o “Tzolkin”. Con ello, se invita a los espectadores a conocer un poco más sobre la Cultura Maya y su calendario de las 13 Lunas viajando al pasado hasta llegar a la actualidad por medio de los 4 elementos.

 Para los mayas, “el tiempo es arte”, por lo que ambientaciones, temática y el performance, aunado a la grata presencia de invitadas especiales darán un toque especial a la representación de las “13 Lunas”, quienes serán destacadas mujeres que han puesto en alto el nombre de México en concursos como Nuestra Belleza México, Miss Mundo y Miss Universo, dando vida al personaje de las lunas en un espacio dedicado a la moda.

 Las “Lunas” portarán confecciones exclusivas de diseñadores mexicanos, hechas especialmente para el evento, con sumo interés de que por medio de esta producción se apoye el talento 100% del país.

 “Tzolkin, las 13 Lunas” nace de la preocupación general de sus productoras Monik Macías y Karla Kadena sobre el tema de la ecología a nivel mundial. Teniendo como objetivo el impulsar y dar a conocer a empresas o fundaciones preocupadas por la cultura de la sustentabilidad.

 Se espera tener impactos en lo cultural y lo social, que modifiquen nuestras formas de vivir y de pensar, cuidando a nuestro planeta Tierra, adoptando una conciencia ambiental.

 Las organizadoras invitaron a las micro y grandes empresas a fomentar la cultura de energía sustentable, al Gobierno para apoyar la causa verde. Se busca comunicar un mensaje de respeto y conciencia al medio ambiente, inspirados por la belleza, el arte y la cultura, siendo “Tzolkin” un foro que da lugar a un espacio para la reflexión y la renovación.

Tzolkin 13 Lunas @ Riviera Maya

  “Tzolkin, las 13 Lunas” se realizará en el Hotel Sandos Caracol Eco Resort & Spa Rivera Maya el próximo sábado 13 de agosto, apoyados por el Fideicomiso de Promoción Turística de la Rivera Maya, Innov ‘Eco Acoustic Project, Fundación MUSE, Mario Nucamendi, y Mexico Travel Channel en el Programa “Turismo de Moda” en transmisión nacional e Internacional, con más de 15 millones de tele turistas.

 Además se transmitirá por diferentes medios de comunicación nacionales como, “Encadénate con el Caribe Mexicano” con el Sr. Oscar Cadena por Sky y Canal de las estrellas Latinoamérica, Galavision, Europa y mas empresas que muestran su preocupación y su apoyo al Movimiento Verde.

 Imposible perderse este evento a realizarse en el centro turístico más prestigiado de México, un llamado a vivir el presente, el aquí y ahora, para mantenerse despiertos, para establecer la paz, liberar el miedo y vivir en armonía.

 
Related