Ricardo de la Vega García: Chef del restaurante Frida

Ricardo de la Vega García: Chef del restaurante Frida

Ricardo de la Vega

 
¿Hace cuánto tiempo has estado trabajando en Grand Velas Riviera Maya?
Cerca de 4 años. He estado aquí desde la inauguración del hotel.
 
¿Cuáles son tus labores como Chef?
Superviso los estándares de calidad en comida y bebidas, administro los recursos de la cocina, proveo educación continua y entrenamiento a mi staff. Sobre todo, busco inspiración para renovar constantemente nuestro menú con sabores y especias mexicanas.
 
¿Cuál es tu principal motivación para trabajar en Grand Velas?
Mi motivación viene del amor a mi trabajo y la alegría que me produce redescubrir la cocina de México día tras día, pues siempre tiene algo nuevo que ofrecer.
 
¿Qué buscas lograr para tus huéspedes?
Dar el 100% a diario. Nuestra meta es hacer de nuestro restaurante, una experiencia para cada huésped cada vez que ellos se paren por aquí.
 
¿Podrías compartir con nosotros una experiencia memorable en particular con algún huésped?
Bueno, los reconocimientos que hemos recibido en general son realmente memorables. Hacen nuestro esfuerzo muy gratificador, así que prefiero enfocarme en el personal y los logros de la cocina. Hemos creados una experiencia gastronómica muy completa, y eso es una sensación increíble para mí.
 
¿Cuál es tu ingrediente favorito en este momento?
Algo que siempre te emocione compartir con tus comensales. La comida mexicana tiene una variedad de ingredientes tan amplia que es difícil decidir sólo uno, pero algunos de mis favoritos son el ajo, el cilantro, chiles habaneros y frijoles.
 
¿Cuál es tu aspecto favorito de la cocina mexicana para presentarles a los huéspedes?
Me encantan los sabores caseros de México, ingredientes desconocidos de nuestras rutas prehispánicas.
 
¿Cuál es tu platillo favorito para preparar en el restaurante?
Cada platillo tiene una identidad diferente de los otros. Si tengo que decidir uno en particular, uno de ellos (amado por muchos) es el atún en costra de semillas de chile y huazontle con mole de naranja.
 
¿Cuál es tu platillo favorito para preparar en casa?
Para mis invitados, una barbacoa al estilo Hidalgo y en mi casa, chiles rellenos, sopa de tortilla, pescado o camarón al mojo de ajo.
 
¿Qué aspecto de la región inspira tu trabajo?
La diversidad de costumbres e ingredientes en cada región del estado.
 
¿Algún secreto de la cocina del restaurante que te gustaría compartir?
Bueno, siento que en la cocina no hay secretos. La diferencia viene de hacer todo con amor y siempre estar dispuestos a vivir nuevas experiencias en esta carrera en la que nunca dejas de aprender.
 
¿Cuál es el mejor platillo que has probado?, ¿continúa inspirando tus creaciones?
Cada día en cada lugar es una nueva experiencia, pero los sabores que me acompañan y que trato de transmitir son aquellos de la cocina de mi mamá y de los pequeños pueblos de este hermoso país.
 
¿Qué actividad recomendarías a nuestros futuros huéspedes?, ¿algo que en tu opinión no deben dejar de hacer?
Para un chef como yo, la respuesta viene fácilmente. Los huéspedes simplemente deben experimentar nuestro tour culinario completo. Deben visitar todos nuestros restaurantes durante su estancia. Cada espacio tiene mucho que ofrecer tanto en cocina como en ambiente. Grand Velas es un lugar muy especial para experimentar la cocina en todas sus formas.
 
¿Cuál crees que sea la diferencia entre Grand Velas Riviera Maya y otros hoteles en el destino?
Sin lugar a dudas, la diferencia está en la calidad de nuestro personal. Tengo el placer de trabajar con estos grandes individuos día y noche, y estaría muy feliz de ser atendido por cualquiera de ellos. Representamos la hospitalidad mexicana al máximo.

 
Related