Salud y bienestar en tierras mayas, sólo en Velas Resorts México

Salud y bienestar en tierras mayas, sólo en Velas Resorts México

por Manuel Calderón de la Barca

En estos tiempos donde la búsqueda de alternativas naturales para mejorar la salud es una constante, volver a las raíces de la medicina tradicional es una buena solución. Así es como el Spa de Grand Velas Riviera Maya, un hotel familiar galardonado con 5 Diamantes por la AAA y ubicado en uno de los destinos más paradisiacos de México, ha creado una relajante opción para escapar de ese mundo de estrés y gozar de una terapia única, apegada fielmente a las costumbres y enmarcada por la tierra que vio nacer a una emblemática cultura: la maya.

Para avivar esas costumbres, el Spa de Grand Velas, nombrado por Virtuoso como el Mejor del Mundo, ofrece en su Travesía por México la Manteada Maya, una ancestral técnica de masaje en una atmósfera de naturaleza pura, con la que se logra una conexión emocional sin igual, provocando que la relajación y auto curación se activen en el metabolismo.

Spa treatments in Riviera Maya, world class Spa

En la medicina tradicional maya se utilizan las mantas para amoldar la columna vertebral y aliviar los dolores de espalda. Las mujeres parteras usan su destreza para “acomodar” y voltear al bebé en el vientre de mamá ayudando a que tenga buena posición para el alumbramiento; también se usa para cerrar hombros y cadera, para aliviar las dolencias de las mujeres unas semanas después de dar a luz, o incluso años más tarde. Esto se hace con mantas o rebozos que se amarran a la cintura para empujar al bebé, o en los brazos y caderas para alinear la columna por medio de estiramientos.

En este recinto para el descanso, expertas terapeutas trabajan a partir de la columna vertebral para dar alivio a diversas partes del cuerpo, usando rebozos y con movimientos y estiramientos de un lado a otro actúan sobre las tensiones y emociones acumuladas, dando una inmediata sensación de relajación y liberación. Con este masaje se benefician también los 4 diferentes cuerpos, según esta sabia cultura: físico, químico, emocional y espiritual.

El Spa de Grand Velas, certificado como Leading Spa of the World promueve la milenaria Manteada Maya, que en 80 minutos de terapia invita a sumergirse en un mágico recorrido ancestral, lleno de relajación y paz espiritual, en el que pareciera que el tiempo se detiene.

Construido en medio de la exuberante selva que abraza el resort, el Spa abarca un espacio de más de 8 mil metros cuadrados. En cualquiera de las 40 lujosas cabinas de tratamiento decoradas con diseño contemporáneo y artesanías mexicanas, se podrá disfrutar de este ritual holístico que también elimina contracturas, tensiones, torceduras y los llamados “nudos”, logrando una óptima colocación de las vértebras y hasta la corrección de la postura.

Orgulloso de sus raíces culturales al fusionarlas con el servicio inigualable del Todo Incluido de Lujo, Grand Velas Riviera Maya y su Spa de clase mundial son sinónimo de exclusividad y relajación.

Grand Velas Riviera Maya forma parte de la familia Velas Resorts México.

Más información en: www.grandvelas.com o al 01 800 832 0345

 
Related