Una nueva era se plasma en la Pirámide del Pensamiento Positivo.

Una nueva era se plasma en la Pirámide del Pensamiento Positivo.

Por Verónica Toro
 

 
Xavier de María y Campos, artista plástico que intenta incrementar la conciencia de la protección del medio ambiente, ha sentido a lo largo de su vida, un interés especial por las pirámides y las predicciones sobre lo que sucedería el pasado 21 de diciembre del 2012. Todo esto lo llevó a crear una especie de homenaje a la civilización maya.
 
Le dio un giro a la predicación del “fin del mundo” con la Pirámide del Pensamiento Positivo. Este proyecto consistió en que las personas depositaran una botella de plástico y dentro de ella, un pensamiento positivo para el nuevo ciclo de la humanidad. Se llevó a cabo en Tulum, con el patrocinio de Aldea Zamá, una comunidad que impulsa el desarrollo comercial y residencial de toda esa zona.
 
La pirámide midió 12 metros de ancho y 12 metros de alto con una capacidad de hasta 700 mil botellas. Se construyó a base de una estructura de metal entramada, alternando capas, una de botellas y otra de tierra con semillas de la región para cubrir toda la pirámide y convertirla después en un “cerro de los deseos”. En la corona se le colocó una estructura de placas que proyectará los rayos del sol por el día y luz artificial por la noche.
 
El 21 de diciembre fue el fin del 13° Baktún, es decir, el término de una era para comenzar con el renacimiento del espíritu humano. Esta creación artística fue y seguirá siendo una oportunidad para cultivar esperanza, buenos deseos y bondad en la sociedad.
 
Imagen: rivieramaya.com

 
Related