¡Ya se acerca el Día del Padre! - Grand Velas Riviera Maya

¡Ya se acerca el Día del Padre!

Por Verónica Toro
 
Sonora Smart Dodd fue la creadora de esta celebración. La idea surgió debido a sus intenciones de homenajear a su padre, un veterano de la guerra civil que se hizo cargo de sus hijos a partir de que su esposa enviudó. Sonora propuso que este festejo se realizara el 19 de junio, en el cumpleaños de su papá.
 
En 1924, el presidente de Estados Unidos, Calvin Coolidge, apoyó la idea de institucionalizar este día pero fue hasta 1966, con la presidencia de Lyndon Johnson, que se hizo oficializó para el tercer domingo del mes de junio, mismo que se adoptó en México y en otros países de Latinoamérica.
 
Día del Padre

Fuente de foto: www.maspormas.com


Tipos de festejos

 
Festivales
En las escuelas, se suelen realizar eventos a los cuales los papás son invitados para presenciar espectáculos como cantos y bailes donde sus hijos participan: “hoy tengo que decirte papá, te quiero más que a nadie y cuando estoy a tu lado, todo el miedo ya se va…” son versos famosos que la mayoría de los mexicanos, en la infancia, debimos haber cantado o tarareado por lo menos una vez.
 
Reuniones
Se organizan desayunos o comidas a lo grande, un ejemplo de ello son las carnes asadas, taquizas, o bien, reservando en todo tipo de restaurantes.
 
Viajes
Una de las ventajas de celebrarse en domingo es que es el día “obligadopara la familia y el descanso, lo que significa una ventaja para viajar ya sea a la playa, pueblos u otras ciudades.
 
Realmente no importa dónde; ya sea en casa, yendo de compras o realizando cualquier otra actividad, éste es un pretexto más para consentir y festejar a papá como se merece.
 
¡Feliz día del padre!

 
Related