Consejos de viaje
A la hora de viajar, todos buscamos los mejores precios que ofrecen las aerolíneas y elegimos las que más nos convengan de acuerdo a nuestro presupuesto. A continuación, te presentamos algunos consejos que debes tener en cuenta al momento de adquirir tus boletos.
Averigua los precios de temporadas: posiblemente ya lo hayas descifrado pero es un hecho; viajar durante la semana o el sábado es más conveniente. El viernes y el domingo son los días habituales para los viajes de negocios y para los turistas que quieren aprovechar el fin de semana, así que si buscas vuelos el martes o el miércoles tienes más probabilidades de encontrar una buena oferta.
Averigua el momento ideal para comprar: según un informe de Airlines Reporting Corporation publicado en noviembre de 2014, el mejor día para comprar un boleto de avión es el martes; también es el que sugieren varios bloggers y comentaristas de viajes. Las explicaciones varían, pero en general hacen referencia al momento aproximado en que las aerolíneas lanzan ofertas para mejorar la ocupación de los vuelos.
Explora alternativas: si no encuentras la oferta que deseas y se trata de un destino de larga distancia, busca vuelos en aeropuertos secundarios o añadiendo una escala.
Participa en programas de lealtad de puntos: si eres un viajero habitual podrás disfrutar de ofertas especiales al integrarte a un programa de puntos. Algunas aerolíneas también ofrecen tarjetas de crédito propias, con las cuales puedes ganar millas aéreas según las compras. Si las utilizas para pagar tus gastos personales, como ir al cine, puedes ir acumulando puntos aunque no viajes con mucha frecuencia.
Suscríbete a los correos electrónicos informativos: aceptar recibir correos electrónicos te permitirá conocer las ofertas puntuales que lanza una aerolínea.
¿Qué te parece,tienes algún otro consejo? Comparte tus ideas con nosotros.