Consejos de viaje
Empacar tus cosas se puede convertir en uno de los momentos más tediosos de tu viaje. Sin embargo, debes tomar el tiempo y la planeación suficiente para este proceso, ya que si logras hacerlo de forma eficiente, viajarás sin contratiempos; recuerda que las revisiones en los aeropuertos, principalmente si viajas al extranjero, puede ser un proceso extenuante.
Para hacerte un experto en equipajes eficientes, te dejamos estas sencillas recomendaciones:
1.Evita el exceso de ropa: al seleccionar las prendas que vas a empacar, ¡debes ser muy práctico! Entendemos que quieras lucir un outfit distinto en cada una de las fotos que vas a compartir con tus amigos, pero detente un momento y piensa: ¿realmente voy a usar esa prenda? Si lo dudas por un segundo, mejor no la empaques.
2.Equipaje ordenado: este consejo de viaje es uno de los más importantes: si no doblas tus prendas, el espacio será insuficiente para que entre toda tu ropa. Procura llevar lo más importante y pon un orden, las prendas más livianas colócalas arriba y las más pesadas abajo.
3.Objetos valiosos: recuerda que en tus vacaciones habrá algunas cosas que no estarán bajo tu control, principalmente tu equipaje: no lo vas a ver en todo el trayecto y si hablamos de un viaje internacional, estarás sin tu maleta cerca por lo menos 15 horas. Si empacas objetos que tengan un alto valor económico o sentimental, estarás pensando todo el tiempo en dónde está tu maleta. Las vacaciones son para disfrutarse!, mejor deja todo en casa y evita disgustos.
4.Exceso de peso en la maleta: antes de iniciar tu viaje, revisa las políticas de equipaje en el transporte que vayas a utilizar y asegúrate de no llevar más de lo estipulado. Para las aerolíneas, da lo mismo si te pasas 1 o 10 kg; en ambos casos se cuenta como exceso de equipaje. Si por alguna razón no puedes reducir el peso, ¡relájate y llena la maleta de cosas! De cualquier forma ya vas a tener que pagar.
Si quieres evitar esto a toda costa, existen unas pequeñas básculas portátiles, muy ligeras, que te darán una idea más clara de cuánto peso estás llevando. También algunas aerolíneas tienen estos equipos a disposición del cliente.
5.Alimentos y bebidas: ¿planeas introducir en tu maleta botellas de agua, refrescos,alimentos y otras sustancias líquidas? No lograrás cruzar la revisión de equipaje, con artículos que contengan más de 100 ml. En los supermercados puedes encontrar artículos de higiene personal pequeños, que sí están permitidos.
Todos tus artículos de mayor volumen, deberás colocarlos en la maleta que vas a documentar. Te recomendamos llevar contigo algún snack pequeño, como una galleta saludable, o uno de tus alimentos favoritos (con empaque). En algunos viajes, no sabes en qué momento vas a tener acceso a un restaurante, así que siempre es mejor llevar algo contigo para que no pases hambre.
Si tienes otros consejos que puedan ser útiles a los viajeros, ¡escribe tus comentarios en el blog!