Cosas que hacer
En las aguas turquesas del Caribe mexicano, se encuentra una impresionante especie marina que recorre kilómetros desde el Golfo de México para llegar a este destino. Esa especie es popularmente conocida como el pez más grande del mundo. Te presentamos al tiburón ballena, el cual habita en las aguas cálidas de este trópico y la puedes conocer mediante un recorrido turístico.
Este gigante marino llega a medir más que un autobús y suelen alcanzar los 18 metros de longitud. Su gran boca llama particularmente la atención y está compuesta de pequeños dientes alineados, a través de los cuales filtra el agua para ingerir su alimento.
A pesar de su inmenso tamaño, con dimensiones propias de una ballena, el tiburón ballena es un animal muy pacífico que no agrede o ataca a las personas. De hecho, te puedes acercar a ellos con toda tranquilidad, pero con la guía de un biólogo y un equipo especial que algunas empresas te ofrecen en el destino.
Un dato interesante es que el tiburón ballena es vivíparo y aunque no se tienen datos exactos de su reproducción, se han hallado hembras embarazadas que han tenido hasta 300 crías.
Las mejores temporadas para realizar este tour es entre julio y agosto. En los meses mencionados es común encontrar cerca de 30 a 40 tiburones ballena, así que ve preparándote para saltar al agua y disfrutar esta gran experiencia que te espera en Riviera Maya.