Cosas que hacer
Es tiempo de dejar la tecnología de lado. No todos los recuerdos que te llevas de una ciudad o país deben ser palpables. En ocasiones las personas se pierden de los mejores espectáculos por quererlos capturar en una foto o video; no hay nada como verlo sin la interrupción de algún lente.
Te invito a dejar tu celular, tableta o cámara fotográfica en el hotel o tu carro, y a salir con la mente abierta para disfrutar de las maravillas que Riviera Maya tiene para ti. Cuando tienes la oportunidad de viajar a un destino como este, rodeado de manglares, arena blanca y con las aguas más cristalinas del mundo, vale la pena hacerlo.
A continuación, te presento algunos momentos que debes guardar y revivir en el pensamiento, ¡es el mejor souvenir que te puedes llevar!
Ver el atardecer o amanecer
De las cosas que más me gustan. La mágica combinación de colores que se forma cuando el sol va saliendo o cayendo; no hay nada como ver el reflejo de esto en el mar. Es uno de los espectáculos que pocas personas saben apreciar.
Conciertos y eventos
Yo he cometido el error de grabar mi canción favorita en un concierto y no la disfruto por tratar de conseguir un buen video y presumirlo. No te recomiendo que hagas eso, la verdad me arrepiento demasiado de no haber brincado y gritado en esa canción.
Ver a tus seres queridos felices
Disfruta cada momento conviviendo con ellos en tus vacaciones; no pierdas tiempo en retratarlos o estar pegado en las redes sociales.
Las maravillas subacuáticas
Tanto naturales como artificiales (arrecifes, vida marina, animales) podrás convivir con todo eso y más. Llevarte una foto estaría bien, pero tendrías que preocuparte mucho por la cámara. Mejor guarda este momento sólo para ti.
Aprende o prueba algo nuevo
¡También viajando puedes aprender! Ya sea nuevas palabras si es que viajas al extranjero o algún deporte como el surf u otro en tabla. De igual manera… la comida. Lo sostengo: cuando viajes a algún sitio nuevo, trata de probar cosas diferentes; ve a los restaurantes locales, pide la especialidad y déjate guiar por la persona que te atiende. Experimentarás sabores de la región, tal vez desconocidos, que pueden ser una grata y deliciosa sorpresa.
Al viajar regresarás a casa con miles de recuerdos, experiencias y mucho más. Intenta viajar con menos tecnología y disfrutar en vivo de todo lo que pasa a tu alrededor. Cada día es una oportunidad más de sorprenderte con todas las maravillas de este mundo.
Recuerda que los mejores recuerdos se capturan con los ojos y se quedan grabados para siempre en la memoria.