¿Cómo disfrutar tu próximo viaje de negocios?
Por Haydé Escalante
Si visitas la Riviera Maya por motivos de negocios y dispones de tiempo libre, te tengo algunas actividades para hacer tus ratos libres más amenos:
Visita las atracciones turísticas:
La mejor manera de aprender acerca de un destino y disfrutar de éste, es explorar las atracciones más famosas de la ciudad. Si te es posible, haz un esfuerzo para hacer al menos una cosa turística por cada viaje que realices. Esta actividad te puede proporcionar energía extra para llevar a cabo tus proyectos.
Otra opción es pedirle a un local que sea tu guía turístico. Él o ella sabrán los mejores lugares de la ciudad, además de ser una gran oportunidad para romper el hielo y pasar tiempo con alguien fuera de tu entorno laboral.
Mantén tu rutina saludable:
No hay mejor manera de estimular tu sistema inmunológico que haciendo ejercicio durante tu tiempo libre, además te ayudará a reducir tus niveles de estrés mediante la liberación de endorfinas. Toma ventaja de tu acceso al gimnasio del hotel, y si no te gusta ejercitarte en lugares cerrados intenta caminar o correr en la hermosa playa del Caribe.
Asimismo, cuida lo que comes. Trata de mantener el mismo régimen alimenticio y opta por opciones similares a tu dieta en tu casa. Eso no significa que no puedas darte el gusto de probar los diferentes restaurantes de especialidad que tu hotel ofrece.
Conoce la cultura local:
Aprovecha tu viaje de negocios y conoce una nueva cultura. Aprende frases claves, te ayudará a tener una mejor conexión entre los lugareños. Te recomendamos ser creativo a la hora de seleccionar lugares de reunión ya que te pueden dar la oportunidad de explorar un poco más el lugar al mismo tiempo que haces negocios.
Si deseas saber más de la cultura de esta ciudad, quédate un día o dos (más si estos días son fin de semana) y camina por la ciudad. Come en restaurantes locales, ve a cafés y ¡disfruta de tu tiempo!
No importa a dónde vayas, tómate tu tiempo para experimentar algo único de la ciudad que estás visitando y así disfrutarás al máximo tu viaje de negocios. ¿Qué más le añadirías a la lista? Comparte con nosotros tu opinión en la sección de comentarios.
Looking for the english version?