Riviera Maya Blog

59° Congreso de Maestros Cocineros de Francia: reunir, transmitir y comunicar

Por Verónica Toro
 
Los pasados 18 y 19 de marzo de 2013, más de 200 Maestros Cocineros se reunieron en la Cité Internationale, una zona en la ciudad de Lyon, Francia para celebrar el 59° Congreso de la Asociación Maître Cuisinier de France. El programa consistió de una sesión de trabajo, un almuerzo en la Abbaye Paul Bocuse y una cena de gala en el Ayuntamiento.
 
Chef-Grand-Velas-Riviera-Maya
 
Gérard Collomb, senador-alcalde de Lyon dirigió algunas palabras de bienvenida a todos los asistentes en las que destacó la importancia de rendir homenaje al talento culinario para su difusión, excelencia y reputación.
 
Al terminar esta conferencia, Christian Têtedoie, presidente de la Asociación de Maestros Cocineros de Francia, expresó su gusto por la presentación de los 28 nuevos miembros de la organización; en la actualidad, son aproximadamente 300 chefs los que forman parte y la mayoría de ellos llevan su talento al extranjero como es el caso de Michel Mustiere, el único chef invitado a este evento que actualmente colabora para un hotel mexicano, Grand Velas Riviera Maya, a cargo del restaurante Piaf.
 
Así mismo, Têtedoie expresó su opinión sobre el papel esencial que juegan las mujeres en la gastronomía francesa; tal es el caso de las chefs Babette Lefebvre y AnneSophie Pic, ambas Maestras Cocineras de Francia. Señaló la trascendencia de compartir los conocimientos culinarios a los jóvenes ya que de esta manera se logra inspirarlos para seguir con el desarrollo de la cocina francesa.

Exit mobile version