Riviera Maya Blog

Aguas frescas: un clásico favorito con un nuevo toque dado por el bloggero Matt Armendáriz.

por Nyima Bieber

Bloggero culinario, autor de libros de cocina y estilista culinario, Matt Armendáriz nos comparte esta exclusiva receta para preparar Aguas Frescas, bebida tradicional mexicana que se puede encontrar en alguna esquina popular o en los restaurantes.

Matt nos acompaña en Grand Velas Riviera Maya,  como invitado en el Food Blogger´s Camp 2011, en donde los asistentes puden disfrutar de sesiones dirigidas por profesionales de la fotografía culinaria, bloggeros, catas de tequila, exquisita comida y otras actividades.

Coincidimos con Matt. El agua fresca de piña con jengibre ¡también es nuestra favorita!
 
Aquí está la receta:
 
Jarabe de jengibre:
¾ de taza de azúcar
¾ de taza de agua
3 piezas de jengibre fresco cortado en círculos
Coloque el agua y el azúcar en una olla y añada los círculos de jengibre. Retire del fuego y deje enfriar completamente. Exprima y retire el jengibre.

 

Bebida:
4 tazas de piña con 2-4 tazas de agua para licuar
8-10 tazas de agua

Haga un puré con la fruta y el agua; retire las semillas y la pulpa; puede usar un rallador. Retire todo lo sólido; conserve todo el líquido que pueda.  Añada el jarabe al líquido obtenido y diluya con 8 o 10 tazas de agua. En este momento, puede endulzar al gusto el agua. Sirve con mucho hielo y disfrute al instante.

Para más recetas de Aguas Frescas visite http://mattbites.com/2009/02/23/aguas-frescas/.  Entérese más acerca del evento del año: Food Blogger’s Camp 2011: Grand Velas Riviera Maya for Food Blogger’s Camp 2011.

Exit mobile version