Aniversario de Isla Mujeres - Riviera Maya

Aniversario de Isla Mujeres

Isla Mujeres
 
Un pedacito de tierra privilegiado que forma parte de la riqueza natural del Caribe mexicano. En este territorio tropical, se pueden apreciar impresionantes playas color turquesa, vestigios arqueológicos de la antigua civilización maya y parques marinos con vegetaciones, arrecifes e infinidad de variedad de peces.
 
Su historia inicia entre los años 564 y 1516 d.C. como una provincia maya que integraba el estado actual de Quintana Roo. Se utilizaba solamente para venerar a la diosa de la felicidad, Ixchel. Fue en 1517 cuando el español Francisco Fernández de Córdoba descubre el territorio con un santuario lleno de figuras femeninas; por esta razón, la nombra “Isla Mujeres”.
 
Poco a poco fue creciendo y poblándose hasta lograr 561 habitantes en total a finales del siglo XIX. Para ese entonces, las áreas urbanas, agricultoras, ganaderas y pesqueras ya estaban definidas. A partir del año 1902, cuando Porfirio Díaz crea el estado de Quintana Roo, la isla pasó a ser uno de los municipios oficiales.
 
El aniversario de su fundación se festeja el día 17 de agosto de cada año; las fiestas folclóricas y creativas se dan cita en la Plaza Central frente al resplandor del mar Caribe.
 
¡Conozca México y celebre en sus más bellos y encantadores escenarios!
 
Fuente | www.islapropertiesonline.com

 
Related