Chef de Grand Velas Riviera Maya nombrado Maître Cuisinier de France

Chef de Grand Velas Riviera Maya nombrado Maître Cuisinier de France


 

Chef de Grand Velas Riviera Maya nombrado Maître Cuisinier de France 
El Chef Michel Mustiere del restaurant Piaf recibió el título de Maestro Cocinero de Francia

 
Playa del Carmen, Riviera Maya (diciembre 18, 2012) – El Chef Michel Mustiere de Grand Velas Riviera Maya ha sido nombrado Maître Cuisinier de France. Es uno de los siete chefs en México y de los 300 en todo el mundo, en alcanzar el prestigioso título de Maestro Cocinero de Francia.
 
Por más de 60 años, los Maestros Cocineros de Francia han “preservado y difundido el arte culinario francés, fomentado la formación en gastronomía y contribuido al desarrollo profesional”. Mustiere es ahora, el chef galardonado del restaurante Piaf de Grand Velas Riviera Maya.
 
Con más de 25 años de experiencia culinaria en varios países y diferentes restaurantes y hoteles de todo el mundo, la cocina del Chef Mustiere está basada en platillos típicos de Francia con un toque contemporáneo y delicadas presentaciones. Su formación y años de liderazgo en la rama gastronómica requiere de una atención extrema a los detalles de cada platillo.
 
Una de las características más importantes es que no utiliza elementos espesantes en la mayoría de sus salsas y en su lugar, prefiere dejarlas en reducción por más de 12 horas si es necesario. No existen atajos en su estilo; hace amplio uso de técnicas como sous –vide (al vacío) o deshidratación, las cuales garantizan sabores esenciales y naturales de los propios alimentos.
 
Mustiere ofrece comida tradicional francesa en Piaf, lujoso restaurante inspirado en los antiguos cabarets, repleto de cristales Swarovski y terciopelo rojo; un espléndido homenaje a la gran cantante y actriz que lleva el mismo nombre. Algunos platillos incluyen: ostiones en su concha con vinagreta de chalote y zanahorias juliana glaseadas en sabayón de Champagne; cazuela de caracoles y champiñones a la borgoñesa con pan de hierbas a la parrilla; sopa clásica de cebolla con queso gruyer gratinado; robalo salteado con mantequilla y salsa de erizo de mar; camarón azul a la parrilla con risotto de champiñones y carne de ternera con reducción de Cognac; pato confitado con reducción de tomillo y papas sarladaise; osobuco estilo “bourgeois” cocinado a baja temperatura en reducción de su propio jugo; y tarta de manzana, una receta secreta de la abuela del chef.
 
Para más información, visite rivieramaya.grandvelas.com
 
 
 
Sobre Grand Velas Riviera Maya
 
Este resort 5 Diamantes por la AAA, es además parte de Leading Hotels of the World con mención especial por excelencia. Con 491 suites en tres ambientes separados: Suites Ambassador y Grand Class frente al mar con piscinas de inmersión privadas y amplias terrazas, y Suites Zen Grand, enclavadas en la selva maya con escenarios fascinantes. El Spa de Grand Velas fue nombrado “Mejor Spa” en el mundo por Virtuoso, y es un santuario de bienestar y salud de más de 8,000 m2 que se especializa en tratamientos exclusivos inspirados en las culturas antiguas de todo el mundo. Diseñado por la afamada firma de arquitectos Elias y Elias, este santuario de bienestar fusiona la serenidad del Caribe con la vitalidad de la cultura de Yucatán.
 
Versión en Inglés

 
Related