Confían en 100% de ocupación para Semana Santa en Cancún

Confían en 100% de ocupación para Semana Santa en Cancún

por Manuel Calderón de la Barca

La Asociación de Clubes Vacacionales de Cancún (Acluvac) espera para esta Semana Santa una ocupación del 100% pues se avizora durante los últimos tres meses una reactivación de la economía norteamericana, lo que se traduce un 20% más en ventas en comparación con 2010, indicó Patricia de la Peña, presidenta de esta organización.

La recuperación financiera del vecino país del norte será sin duda un detonante para que los clubes vacacionales vuelvan a tener buenas cifras en ventas y ocupación, incluso mejores que las del 2008.

“Éste sin duda es un año bueno, pues la economía está un poco más estable y esto ayuda a la comercialización de nuestro producto”, afirmó. Prueba de esto es que en el tercer mes del 2011, la Asociación de Clubes Vacacionales reporta un 20% más en ventas, lo que los coloca arriba que en el mismo periodo de 2010.

De la Peña indicó que se espera que para la Semana Santa, la ocupación en dicho rubro llegue a su máximo nivel, pues se tiene aparte del turismo nacional una fuerte llegada de turistas extranjeros de Estados Unidos y Canadá. Mientras la hotelería espera ocupaciones del 80%, los tiempos compartidos esperan rebasar dicha cifra e incluso tener durante los “días pico”, ocupaciones completas.

 
Related