Riviera Maya Blog

Congreso Maître Cuisinier de France rinde Homenaje a Paul Bocuse

Por Michel Mustiere
 
paul-bocuse
 
En la ciudad de Lyon, Francia, se celebró el Congreso de los Maestros Cocineros de Francia, al cual asistió Michel Mustiere, Chef Ejecutivo del restaurante Piaf de Grand Velas Riviera Maya, el único invitado que actualmente colabora para un hotel mexicano.
 
En este congreso, llevado a cabo en “la ciudad del buen comer y del buen beber”, se le rindió homenaje al cocinero más famoso del mundo, Paul Bocuse, nacido el 11 de febrero de 1926 en Collongesau-Mont – d’Or, un lugar a 10 km al norte de Lyon en la región de Rhône-Alpes. Es el fundador de la novelle cuisine y ganador de 3 estrellas Michelín por sus diferentes restaurantes: L’Auberge du Pont de Collonges (3 estrellas), una cadena de braserías en Lyon y Monsieur Paul en el pabellón francés de Epcot , en Disney World, dirigido por su hijo.
 
Bocuse desciende de una estirpe de cocineros; en 1987 creó el concurso Bocuse de Oro, el premio más prestigioso en todo el mundo para los chefs. En 1989 fue nombrado “Cocinero del siglo” y considerado el “Papa de la cocina”.
 
El chef Mustiere compartió su experiencia sobre este viaje y señaló: “Paul Bocuse todavía, a su edad de 87 años, es una estrella en su género”. A pesar de la titánica lucha entre periodistas y fotógrafos, logró tomarse una fotografía e intercambiar algunas palabras con este famoso Maestro de la cocina francesa: “lo seguí hasta que pasó una puerta; era la puerta de la cocina. Ya se me escapaba pero le grité ‘¡Monsieur Paul, es para México!’, bueno, en francés: ‘Monsier Paul, c’est pour le Mexique!”; allí se detuvo, volteó y sólo a nosotros nos dejó tomarnos la foto con él. Nos dijo: ‘mandan mis saludos al pueblo de México’”.
 
Dentro de este homenaje, también nos cuenta sobre la visita que realizó al Mercado Halles, el cual agrupa alrededor de 70 negocios especializados en alimentos y bebidas, conocido como “el estómago de Lyon”. A lo largo del tiempo, este mercado ha sufrido una variedad de transformaciones tanto en su nombre como físicas. En enero de 1971 fue destruido para renovarlo e inaugurarlo en febrero de ese mismo año. Del 2005 al 2006, fue remodelado una vez más pero con la diferencia de que se le rindió homenaje a Bocuse, nombrándolo Les Halles de Lyon Paul Bocuse:
 
Es aquí que Bocuse hacía sus compras. De hecho encontramos en este lugar varios proveedores de sus restaurantes tal como La Mère Richard, La Fromagerie Maréchal (de quesos), Le Poissonier Pupier (productos del mar), La Charcutière Colette Sibilia (embutidos) y La Maison Gast” – explica Mustiere.
 

Foro Galería

 

Exit mobile version