Conozca al Genio detrás de Sen Lin - Riviera Maya

Conozca al Genio detrás de Sen Lin

Isaac Esparza Rodriguez

 
Isaac Esparza Rodríguez
Chef del restaurante de cocina asiática Sen Lin
 
¿Cuánto tiempo has estado en Grand Velas Riviera Maya?
3 años, 9 meses.
 
¿Cuáles son tus principales actividades?
Administrar, organizar y dirigir al gran equipo con el que tengo el honor de trabajar. Selecciono los mejores ingredientes para preparar y crear nuevas recetas, actualizarme de acuerdo a las nuevas tendencias y transmitir eso a los huéspedes con mis platillos. Diseño nuevas experiencias para cada comensal.
 
¿Qué te motiva día tras día?
Mi motivación viene de la sensación de los comentarios positivos que los huéspedes realizan cuando me acerco a sus mesas después de su cena para preguntar si todo está bien y en orden. Ellos comparten conmigo su gratitud y puedo ver en sus rostros que han tenido una cena realmente memorable; la felicitación de los huéspedes por mi trabajo en la cocina, desde conceptualizar hasta preparar nuevas recetas, me llena de satisfacción y motivación para continuar haciendo mi trabajo con excelencia.
 
¿Cuáles son los detalles a los que prestas especial atención en el restaurante?
Trato de asegurarme de que el servicio sea completamente personalizado. Cada huésped tiene peticiones especiales, desde dietas hasta particulares hábitos de alimentación. Es un tema delicado y si algo no se hace correctamente, puede ser desagradable e incluso peligroso. Para aniversarios o fechas especiales, tratamos de dar algo excepcional a cada huésped, algo que los haga conservar el recuerdo para toda su vida.
 
¿Podrías compartir con nosotros una experiencia agradable con un huésped?
He tenido muchas, pero una que ha prevalecido en mi memoria fue cuando un joven sumamente nervioso me pidió ayuda. Iba a proponerle matrimonio a su novia y no tenía idea de cómo darle el anillo de compromiso. Dejó todo en mis manos; ese día preparé un postre especial para la pareja con el anillo escondido entre pétalos de rosa cubiertos con chocolate. Cubrimos el postre con una esfera de vapor perfumado con anís y canela que escondió perfectamente el contenido. El mesero se acercó la mesa y removiendo la esfera, el restaurante entero se llenó con esos deliciosos aromas. La sorpresa fue maravillosa y los huéspedes estaban muy emocionados. Estaba muy agradecido conmigo por haber excedido sus expectativas.
 

Isaac Esparza

 
¿Cuál es tu recomendación para los huéspedes, para que disfruten al máximo su experiencia en el hotel?
Les recomiendo que pongan toda su confianza en nosotros, que se permitan consentir con nuestra calidez y amabilidad, y no se pierdan la oportunidad de visitar cada parte del hotel. Cada área tiene algo maravilloso que ofrecer. Por ejemplo, tenemos restaurantes, cada uno con su propia personalidad. Cada chef se ha tomado la libertad de compartir nuestro espíritu en nuestros restaurantes, creando un ambiente único en cada uno sin dejar de ser fiel al concepto del hotel.
También que nos adviertan sobre sus requerimientos especiales y tendremos mucho cuidado de manejarlas. Si va a venir a celebrar algo en particular, déjenoslo saber y le haremos pasar un día muy especial.
 
¿Cuál crees que es la diferencia entre Grand Velas Riviera Maya y otros hoteles en el destino?
La principal diferencia es la calidez con la que atendemos a cada huésped. También tenemos los estándares más altos de calidad en nuestro trabajo, que van desde las mejores instalaciones hasta el mejor personal. Velas Resorts fue la primera organización en implementar el concepto Todo Incluido; hasta hace algunos años, cuando uno visualizaba un hotel Todo Incluido, imágenes de mala calidad y pésimo servicio venían a la mente. Grand Velas Riviera Maya cambió esas ideas preconcebidas creando un nuevo estilo en este nicho y fue capaz de establecerse como una tendencia de lujo completamente única.
 

Receta: Rollos de Primavera Dulces

 

Sweet Spring Roll

 
Ingredientes:
Envoltorios de rollos primavera 50gr | Mango fresco 50 gr | Plátano 50 gr | Queso crema 20 gr | Jarabe de agave | Aceite para freír 50 gr | Helado de jengibre 50 gr | Azúcar antihumedad 50 gr | Colorante negro comestible 2 gr
 
Preparación:
– Rebane las frutas en tiras.
– Coloque las frutas sobre los envoltorios y pequeñas cantidades de queso crema.
– Elabore el caramelo mezclando el azúcar con el colorante negro.
– Fría los rollitos dulces en una sartén hasta que doren y queden crujientes. Bañe en jarabe de agave.
– Sirva con helado de jengibre y decore con el caramelo.

 
Related