El Chef Juan Mari Arzak nombrado Embajador Gastronómico de Grand Velas Riviera Maya

El Chef Juan Mari Arzak nombrado Embajador Gastronómico de Grand Velas Riviera Maya

Grand Velas Riviera Maya rindió homenaje a Juan Mari Arzak, uno de los chefs más reconocidos a nivel mundial y una estrella de la gastronomía española, en el restaurante del Cocina de Autor, donde convivieron con una cena especial, y además, fue nombrado Embajador Gastronómico de este exclusivo resort.
 
Fernando García Rosette
 
Considerado como una de las figuras más importantes en la gastronomía vasca por más de tres décadas, Juan Mari Arzak fue reconocido por los chefs Bruno Oteiza y Mikel Alonso, sus alumnos más exitosos y amigos más cercanos, con una cena inigualable que se ofreció en su honor junto a sus invitados especiales.
 
El propietario del restaurante Arzak, ganador de una gran cantidad de reconocimientos a nivel internacional tales como Tres Estrellas Michelin, aprovechó su estancia en el Caribe mexicano para presentar una conferencia acerca de los aspectos más destacados acerca de su innovador y revolucionario arte culinario.
 
En el marco del evento, el director general de Grand Velas Riviera Maya, Fernando García Rossette, reconoció la extraordinaria carrera de Juan Mari Arzak y lo nombró Embajador Gastronómico.
 
Los renombrados chefs, Bruno Oteiza y Mikel Alonso son los creadores del singular menú del restaurante Cocina de Autor, con platillos que celebran la delicadeza del país vasco, incorporando los sabores característicos de la cocina maya. Oteiza y Alonso forman parte del famoso restaurante Tezka en la Ciudad de México y tienen su propio restaurante gourmet, Biko, considerado entre los 50 mejores de todo el mundo.
 
Con una elaborada combinación de platillos vascos y mexicanos, finas bebidas y moderna decoración, Cocina de Autor se ha convertido en uno de los destinos culinarios más importantes de la Riviera Maya y en general, de México. En el año 2011, este espacio de cocina contemporánea que utiliza técnicas de cocina molecular, fue enlistado entre los 8 mejores restaurantes de México en la lista Gourmand de una prestigiosa institución financiera.
 

 
Grand Velas Riviera Maya recientemente obtuvo por segunda ocasión, el reconocimiento 5 diamantes” de la AAA, gracias a las incomparables opciones gourmet que ofrece y su servicio de excelencia que ha contribuido al nombramiento en la selecta lista 10 Coolest All Inclusive Resorts por Forbes.com

 
Related