Riviera Maya Blog

Es marca Grand Velas referente gastronómico

por Manuel Calderón de la Barca

El chef ejecutivo de Grand Velas y director de Alimentos y Bebidas de Grand Velas Riviera Maya, Patrick Louis, destaca la decisión del corporativo de unificar los criterios en los restaurantes del grupo y seguir con el cumplimiento de los altos estándares de calidad, pues ello le ha merecido a Velas Resorts obtener varios reconocimientos, pero sobre todo, la preferencia del huésped.

Si hablamos de definir a este hombre, carácter y personalidad son las palabras más precisas, dos cualidades que lo distinguen y que se reflejan en su trabajo culinario. Suiza, Alemania, Inglaterra, Canadá y por supuesto Francia, su tierra natal donde la famosa “Alta Cocina” nació, son algunos de los lugares en los que ha desarrollado su talento y que han contribuido a su vasto conocimiento de las artes gastronómicas.

Su pasión le ha llevado más allá de los límites de la cocina guiándolo a una sólida carrera en la administración hotelera. Actualmente es Chef Ejecutivo de la marca Grand Velas y Director de Alimentos y Bebidas de Grand Velas Riviera Maya, área a la que ha hecho importantes contribuciones; en el año 2000 ganó el premio como el Mejor Gerente de Alimentos y Bebidas en América Latina de entre más de 3,600 hoteles. Después de la apertura de Grand Velas Riviera Nayarit, en el que trabajó hasta julio de 2004, pasó tres años en París, Francia, como gerente de su propio restaurante, en donde compartió con la comunidad francesa el concepto de la fusión mexicana.

Con más de 10 años en México, Louis ha sido capaz de experimentar con nuevas especias y colores que ha incorporado en un estilo único.

Ahora ha regresado para enfrentar su más reciente desafío en Grand Velas, seguir a la cabeza en las tendencias gastronómicas, tarea nada sencilla cuando se habla de dirigir restaurantes con renombre mundial dentro de un resort Todo Incluido. Un botón de muestra del éxito de Louis ha sido la distinción de la Lista Gourmand, que ubica a Cocina de Autor y Frida, de Grand Velas Riviera Maya, dentro de los primeros 50 restaurantes de México, y más meritorio aún, que hayan sido los únicos restaurantes de la lista que pertenecen a un resort con el concepto Todo incluido. También el reconocimiento de la AAA, con 4 Diamantes a los tres restaurantes de especialidades de Grand Velas Riviera Nayarit: Frida, Lucca y Piaf.

Al respecto, Patrick Louis señala: “¿qué nos hace diferentes?, ¿por qué la cocina de Velas Resorts ha sido reconocida? Es muy simple, tenemos un firme compromiso con la calidad. Desde que el huésped llega al hotel y a la misma entrada de nuestros restaurantes está siendo consentido. El concierge recomienda dónde cenar y qué ambiente elegir si se va en familia o de negocios. Valoramos mucho cada pequeño detalle. Buscamos que la gente se sorprenda desde el inicio con los aperitivos y las entradas; luego ponemos nuestro mayor esfuerzo en los platos fuertes, postres, vinos y bebidas para hacer la visita perfecta y lograr que vuelvan para probar algo nuevo, algo que seguramente los volverá a sorprender y superará sus expectativas”.

Sobre el tour culinario en Grand Velas Riviera Maya, único en la zona, con 5 restaurantes de especialidades gourmet, destaca: “Es un auténtico viaje gastronómico. Cada restaurante tiene su chef exclusivo, quien diseña el menú con las nuevas tendencias en cocina. Aparte cada lugar está decorado con buen gusto, y es amenizado por música en vivo, lo que es muy importante pues hace la atmósfera propicia para seducir los sentidos”.

Agrega: “Cocina de Autor, por ejemplo, es un sitio que se tiene que disfrutar cuando se visita laRiviera Maya. Es el restaurante emblema de nuestro resort; recetas vascas-españolas que se fusionan con cocina molecular en un menú exclusivo creado por los aclamados chefs Mikel Alonso y Bruno Oteiza”.

Para cerrar la entrevista, Patrick Louis asegura que el estandarizar la marca Grand Velas seguirá posicionando a Velas Resorts como un referente en la gastronomía de México, Latinoamérica, y por supuesto a la par de cualquier restaurante del mundo: “Buscamos imprimir ese sello en nuestros resorts, para que los huéspedes encuentren siempre los mismos estándares de calidad en todas las propiedades del grupo; cocina de vanguardia, ingredientes de primera y la responsabilidad de estar siempre en un altísimo nivel de competencia, pues sin ésta todo empezaría a colapsar y ‘nos dormiríamos en nuestros laureles’, al creer que somos los mejores. Siempre que haya con quién medirse, con quién competir sanamente, se podrá estar a la altura de cualquier hotel del mundo”, finaliza el Chef Ejecutivo de Grand Velas.

Exit mobile version