Riviera Maya Blog

Hoteles Grand Velas: verdes y eco-amigables

Grand Velas Riviera Nayarit
 
Recientemente la revista Hotel Business Review (HBR) publicó un artículo redactado por el Director General de Grand Velas, Fernando García Rossette, quien explica detalladamente cada uno de los factores que permiten que ambos hoteles, ubicados en Riviera Maya y Riviera Nayarit, sean empresas sustentables.
 
En este escrito llamado “Prácticas ecológicas en la industria de la hospitalidad en Latinoamérica”, menciona que la reducción del costo es la principal razón para implementar actividades medio ambientalistas en la hotelería, así como algunas otras razones como las tendencias contemporáneas, relaciones públicas, demandas del huésped, entre muchas otras.
 
Grand Velas Riviera Maya y Riviera Nayarit son establecimientos rodeados de jungla, manglares, y playas completamente cuidadas; los colaboradores están comprometidos y dispuestos a reducir el impacto negativo en la naturaleza. Para que esto sea posible, se llevan a cabo las siguientes prácticas, por mencionar algunas:
 
– Utilización de paneles solares.
– Plantas con sistemas de ósmosis inversa para el tratamiento de las aguas.
– Programas de liberación de tortugas, avistamiento de aves y ballenas, con el fin de que los huéspedes hagan conciencia sobre la supervivencia de otras especies.
– Sistemas de ahorro de combustible y energía.
– Consumo de productos locales, desde alimentos hasta obras de arte para decoración de suites, y de esta forma, apoyar el comercio regional.
– Aires acondicionados que reducen la contaminación y consumo energético.
– Deportes acuáticos para conocer la fauna marina de las zonas.
– Excursiones a las ruinas mayas en Yucatán y a la Sierra Madre Occidental de Puerto Vallarta.
 
Los resorts son poseedores de múltiples certificados comoPlaya Limpia” por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
 
García Rossette señala que todo esto no sólo representa un ahorro económico eficiente, sino también es el reflejo de que la calidad de los servicios ofrecidos no se altera de ninguna manera. Al mismo tiempo, a los huéspedes se les brinda la oportunidad de disfrutar una experiencia mexicana absolutamente natural.
 
Para leer el artículo completo (en inglés), de clic aquí.

Exit mobile version