Las tradiciones mexicanas se celebran en la Riviera Maya

Las tradiciones mexicanas se celebran en la Riviera Maya

Festival de Vida y Muerte

Por Verónica Toro

Los días 30 y 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre se llevará a cabo el 7° Festival de Tradiciones de Vida y Muerte en la Riviera Maya. Durante esta celebración, se podrá disfrutar de grandes eventos que conmemoran las tradiciones mexicanas, con el objetivo de integrar a toda la sociedad para su participación activa por medio de divertidas dinámicas y asombrosos espectáculos relacionados con el Día de Muertos.

La intención primordial es recuperar la riqueza de México y mostrar lo que nuestro país tiene para compartir con el mundo entero: su biodiversidad, su gente, sus paisajes naturales y sus costumbres. Para lograrlo, el festival se divide en varias secciones y cada una, con sus actividades determinadas a realizar: teatro, danza, música, pabellones interactivos y recorridos, en donde habrá diversión de todo tipo, como asombrosos conciertos de gala, espectáculos artísticos de danza folklórica, contemporánea y clásica, tours guiados, artesanías, talleres para niños y toda la familia, cortometrajes e incluso, los amantes de la fotografía podrán ser partícipes de un concurso del cual también habrá un evento de premiación y exhibición especial.

El arte es lenguaje mundial y por lo tanto, una de las expresiones más humanas que existen. En estos cuatro días de ceremonias, locales y extranjeros están invitados a presenciar la variedad y picardía de la cultura de México.

Foto:  Xcaret

 
Related