Manteada Maya: un tratamiento milenario

Manteada Maya: un tratamiento milenario

por Manuel Calderón de la Barca

Para mantener vivas las tradiciones de la región, en Grand Velas Spa se ofrece la Manteada Maya, una técnica ancestral de masaje con mantas y rebozos para lograr una importante conexión emocional, creando un ritmo para que la relajación y auto curación se activen en el metabolismo.

En la medicina tradicional maya, se utilizan las mantas para acomodar la columna vertebral y aliviar los dolores de espalda. Las mujeres usan su destreza para “acomodar” y voltear a un bebé en el vientre de su mamá cuando está por nacer y no tiene una buena posición; también se usa para cerrar hombros y cadera (para aliviar las dolencias de las mujeres unas semanas después de dar a luz, o incluso años después). Esto se hace con mantas o rebozos, los cuales se amarran a la cintura para empujar al bebé o en los brazos y caderas para alinear la columna por medio de estiramientos.

http://rivieramaya.grandvelas.com/html/quintana-roo-mx-mayan-spa-package.asp

Trabaja a partir de la columna vertebral, para “acomodar”, usando rebozos y con movimientos y estiramientos de un lado a otro del cuerpo para trabajar sobre las tensiones y emociones acumuladas, dando un beneficio de relajación y liberación inmediata. Se benefician los diferentes cuerpos (el físico, el químico, el emocional y el espiritual, según esta sabia cultura). Elimina contracturas y tensiones, “nudos”, torceduras; y con ella se logra el acomodo de vértebras y corrección de la postura.

Disfrute en Grand Velas Riviera Maya y su Spa, uno de los mejores del mundo, esta práctica milenaria, en 80 minutos que harán de su terapia un mágico recorrido ancestral, lleno de relajación y paz espiritual.

De la Travesía por México, recomendamos también:

Experiencia Maya Yaxche, un mágico viaje de casi hora y media, que comienza con una purificación de copal, seguida por una experiencia única de masaje a 4 manos. Inspirada en los antiguos poderes mayas, donde se complacerá al ver una coreografía basada en el poder del Jaguar y la sabiduría del Águila.

 
Related