Misticismo y relajación con el Masaje Hindú Abhyanga y Shirodhara

Misticismo y relajación con el Masaje Hindú Abhyanga y Shirodhara

Por Manuel Calderón de la Barca

spa Gand Velas Riviera Maya

Le invitamos a tomar este tratamiento de 80 minutos dedicado a brindar una relajación profunda combatiendo el exceso de estrés. Este rítmico y tranquilizante masaje rejuvenece y limpia el  estancamiento de energía y restablece el flujo de “prana”. Ha sido utilizado por poderosos maestros desde hace miles de años, basado en la curación ayurvédica y equilibra el despertar de los sentidos, tonifica el alma y da una nueva sensación de bienestar. Un terapeuta dirige una cálida corriente de aceite o té verde en la frente, aplicando un ligero masaje en el cabello mientras se está en el proceso de relajación. Una experiencia única que seducirá sus sentidos, en el Spa de Grand Velas Riviera Maya.

¿Porqué tomar este tratamiento?

Practicado desde hace 5000 años, el masaje shirodhara proviene de la India y se basa en los antiguos principios de la medicina ayurvédica. Traducido del sánscrito como una ciencia curativa y holística, Ayurveda busca armonizar el cuerpo, la mente y los sentidos.

El Shirodhara es una sofisticada manera de rejuvenecer el alma, alcanzando un grado de relajación y calma inmediatamente. Esta palabra viene de los vocablos sánscritos shiro, que significa cabeza y “dhara”, que se entiendo como algo que fluye. Se trata de un baño continuo con un flujo de aceites esenciales que cae en la frente, específicamente en el área denominada “el tercer ojo”, un punto chakra ubicado justamente en medio de las cejas, del que se dice que es el lugar donde se asienta la conciencia humana. El aceite recorre agradablemente la frente, el cráneo y el cabello, dando una sensación de completa armonía.

El aceite cayendo se lleva los llamados “fantasmas mentales” -miedo, ansiedad, ira o irritabilidad- en un auténtico océano de calma, mientras su pensamiento es arrullado por la serenidad de tener una conciencia purificada. A medida que el flujo impacta en el tercer ojo, da un efecto de equilibrio a las áreas más profundas del cerebro, estimulando sobre todo el sistema endocrino, las glándulas pituitaria y pineal –para aliviar los trastornos hormonales- y ayuda a generar neurotransmisores como la endorfina que dan la sensación de placer en el cuerpo –para curar la depresión y la inseguridad emocional-. También se dice que el tratamiento resulta óptimo para sincronizar las ondas alfa del cerebro, mejorar la circulación sanguínea, estimular la claridad mental y así liberar toxinas.

Aprovecha las bondades de este tratamiento

Precio normal:                  $298.00 USD

Precio Luxury Guest:     $253 USD

* Los precios incluyen IVA y cargo por servicio. No se requiere propina adicional.

 
Related