Riviera Maya Blog

Riviera Maya 'Underground Film Festival'

Por Julieta Del Toro

Por quinto año consecutivo del 15 al 19 de octubre, Riviera Maya será el escenario donde se llevará a cabo el Riviera Maya Underground Film Festival, uno de los eventos de cine más importantes de nuestro país.

En su primera edición (2006) se realizó en Playa del Carmen, Quintana Roo con un éxito impresionante y participación de varios estados de la República, Sudamérica y Europa, hecho que motivó a los organizadores a continuar con el proyecto.

Algunas de las categorías en las que se compiten son: animación, experimental, documental, ficción o cine mudo.

La selección oficial de cortos en competencia constará de más de 40 producciones de varios estados de México, así como de países como Argentina, Portugal, España, Reino Unido, Israel, Estados Unidos, Chile y Alemania; además de la exhibición de los cortometrajes, se realiza un taller de cine, muestras de largometrajes, conferencias y recitales musicales.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

El festival busca generar puntos de encuentro entre los realizadores de producciones audiovisuales, especialistas y público en general. En este foro internacional los creadores podrán exhibir sus cortometrajes, los expertos emitirán sus opiniones y los asistentes conocerán aspectos importantes de la cultura cinematográfica.

Una interesante opción para los amantes del séptimo arte.

Exit mobile version