Riviera Maya Blog

Sea Trek: Viaje al fondo del mar

Por Verónica Toro
 
Sea Trek
Fuente de foto: www.luxuriousmexico.com
 
Esta actividad se encuentra disponible en el parque arqueológico de Xcaret, en Cancún. Sinceramente, una de las aventuras más fascinantes que te permiten estar en contacto directo con la vida marina.
 
Llegando a la zona de la actividad, te dan algunas recomendaciones e indicaciones sobre señas que debes hacer en caso de sentir alguna molestia. Además, hacen entrega a cada participante de unos zapatos de buceo; es muy importante que te queden a la perfección ya que tendrás que caminar un tramo bajo el agua.
 
En seguida, te colocan un casco (bastante pesado), que es como una especie de burbuja; está conectado a tanques de oxígeno ubicados en el exterior, lo cual te permite respirar naturalmente en las profundidades, sólo hay que tener cuidado ya que no puedes agacharte, pues el agua se filtra por la parte inferior del casco.
 
La emoción al ir bajando las escaleras, entre nervios y adrenalina, es inexplicable. Abajo, se encuentra un tubo horizontal del que tienes que sostenerte para evitar accidentes y mantener el equilibro bajo el mar. El recorrido se realiza a 7 metros de profundidad aproximadamente y tiene una duración de 20 minutos (que por cierto, se pasan volando).
 
En el trayecto, ves una infinidad de plantas, corales, acelgas, arrecifes, tortugas y peces de todos los colores. Hay algunas personas a las que les ha tocado ver tortugas; ese no fue mi caso, pero no importa, igualmente quedé encantada. Esto no es todo; la mejor parte viene cuando los buzos sueltan comida porque ¡todos los peces se dirigen hacia ti! Sientes cómo van llegando y te pasan por todo el cuerpo, incluso cómo te dan “mordiditas”, pero no te preocupes, no duelen, al contrario, te hacen cosquillas.
 
La distancia termina y hay que regresar por el mismo camino. Es bastante triste cuando este momento llega.
Te recomiendo que compres una cámara de fotos acuática, aunque sea desechable. Debes tener recuerdo impreso de esta experiencia (sobra decir que es un reto tomar una foto bajo el agua, y más con un casco gigante en la cabeza, pero sí se puede).
 
Ya sea dentro de Xcaret, otros parques eco-arqueológicos o playas de Riviera Maya, pregunta dónde puedes adquirir esta actividad porque realmente ¡VALE LA PENA!
 
Are you looking for English Version?

Exit mobile version