Septiembre: ¡Tiempo para Celebrar! - Riviera Maya Blog

Septiembre: ¡Tiempo para Celebrar!

Monumento Independencia

 
El 16 de septiembre de 1810, el padre Hidalgo hizo sonar la campana de su parroquia, convocando a todos a pelear contra los españoles para la liberación del país. A partir de este día, se conmemora el momento cada 16 de septiembre por todos los mexicanos.
 
Las banderas ondean desde prácticamente cada casa. Calles, edificios y carros son decorados por todas partes, con sombreros y rehiletes, todo en los colores nacionales: verde, blanco y rojo. La iluminación también es montada en cada ciudad.
 
Las celebraciones toman lugar en las plazas principales de cada pueblo y ciudad. Aquí, los mariachis y bandas tocan en vivo y normalmente causan una euforia colectiva. Todos están preparados para gritar y hacer todo el ruido posible con sus trompetas, matracas y silbatos. El momento de la culminación llega a las 11:00 p.m., cuando el gobierno oficial llega al zócalo para liderar a la gente con el grito de independencia. Este ritual recrea el momento en que el Padre Hidalgo reúne a sus seguidores en Dolores, Guanajuato.
 
La ceremonia alcanza su punto máximo cuando la multitud se reúne gritando con orgullo, los nombres de los héroes de independencia terminando con el emocionante ¡VIVA MÉXICO!
 
Cuando la fiesta termina, el cielo se enciende de colores con juegos artificiales que reflejan nuestra emoción de saber que somos una nación independiente y libre.
 
La comida es parte vital. Las calles se llenan con comerciantes que ofrecen antojitos tradicionales como bocadillos y comidas ligeras.
 
Septiembre es una época perfecta para celebrar la esencia y grandeza de México.
 
Imagen por | soma_slim

 
Related