Riviera Maya Blog

Un tour culinario como ningún otro

Por Manuel Calderón de la Barca

Cuando se piensa en hoteles Todo Incluido se tiene la curiosidad sobre lo que ofrecen; el servicio, las suites, las amenidades, pero uno de los puntos más importantes es la calidad de los alimentos. Resulta muy común que luego de visitar los restaurantes de esos hoteles, quede la sensación de haber pagado por algo que simplemente no cumple las expectativas.

Se podría decir que es difícil encontrar un Todo Incluido con cocinas de clase mundial ricas en sabor y variedad, con reconocidos chefs y a la altura de los mejores restaurantes de Nueva York, París o Roma. Grand Velas Riviera Maya rompe esos esquemas con un auténtico tour culinario con 5 restaurantes gourmet, cada uno con chef exclusivo para ofrecer ese toque especial que cada quien busca.

Para comenzar la función gastronómica están Piaf y su menú de alta cocina francesa, creado por el chef Michel Mustiere, en un espacio donde el ambiente y los aromas de París se saborean con el filete de cordero en salsa de tomillo, el ratatouille y la sopa de cebolla gratinada con queso gruyere. Para el dulce final, tulipán de almendras sobre cama de piña al azafrán.

En Lucca, toda la familia podrá disfrutar la cocina italiana con el auténtico sabor de la provincia mediterránea. Pescados, mariscos y pastas con recetas originales, como el linguini con langosta y la crema tibia de almeja y camarones a la mejorana con almendras tostadas, son parte de su carta. De postre, ravioles de chocolate amargo rellenos con queso ricotta y canela con granizado de albahaca.

El viaje continúa hasta las lejanas tierras orientales con Sen Lin. El pato marinado con diez especias servido con salsa de ciruela, la sopa de mariscos con coco y las rebanadas calientes de langosta sumergidas en una cremosa salsa masago, son solo algunas de las maravillas para disfrutar la intensidad de los sabores de Asia.

La cocina mexicana de Frida es una estación más de este recorrido, en la que se rinde homenaje a los platillos típicos con pinceladas gourmet, para convertirlos en una obra de arte. En este restaurante 100% familiar se debe probar el cordero encostrado en pan y orégano en reducción de birria; o el filete de huachinango en salsa de flor de calabaza con huitlacoche; y para terminar la cena, un mousse de chocolate con mole poblano, teja de amaranto y pepita de calabaza con salsa de caramelo al ron.

En Cocina de Autor, el restaurante emblema del resort, se unen los talentosos chefs vascos Bruno Oteiza y Mikel Alonso, para crear cada día sensaciones y emociones a través de su cocina llena de energía y creatividad, como dicen ellos mismos, “realizada según el antojo de la naturaleza”; como el venado con transparencias, la lubina bronceada y el atún muy fresco. La sopa de tapioca y coco y el chocolate con cera de panal, junto con el bizcocho apasionado, coronan esta aventura del sabor a la española. Recetas para vivir las maravillas del buen comer, en el único tour culinario de la zona.

Visita: www.rivieramaya.grandvelas.com

Exit mobile version