Xavier Pérez Stone, pasa a la final de "Cocinero del año"

Xavier Pérez Stone, pasa a la final de "Cocinero del año"

Por Yenny Gaona

De los 12 concursantes que se disputaron el pase a la gran final del “Cocinero del Año México 2011-2012“, Xavier Pérez Stone, originario de Quintana Roo, obtuvo el primer lugar de esta reñida competencia que se efectuó el 29 y 30 de noviembre en la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya (UTRM).

Eva García Cuervo, directora nacional de este concurso, mencionó que en esta tercera edición ha sido más complicado elegir al ganador, ya que cada dos años los chef que se inscriben tienen mejores resultados en la cocina.

Este concurso consiste en presentarles los ingredientes de la cocina mexicana justo al momento de entrar a la cocina, por lo que cada uno de los chef tiene que ser ágil y creativo para lograr un nuevo platillo que los coloque como el finalista en cada una de las siete semifinales.

En esta ocasión, Enrique Olvera, presidente del jurado, indicó que fueron muy estrictos al calificar la manera en la que cada uno optimizó la materia prima.

Xavier Pérez Stone, chef del restaurante de cocina de autor del hotel Grand Velas, primero elaboró una entrada a base de pez león con calabaza y un poco de naranja, después preparó el plato fuerte con carne de venado y achiote, y por último presentó un postre de chocolate con especias.

Después de ganar el segundo lugar a nivel nacional del Cocinero del Año México 2009-2010, esta experiencia le ha brindado mayores oportunidades de trabajo y motivación para seguir haciendo su trabajo mejor cada día, indicó el ganador.

El próximo año Xavier Pérez Stone participará en la gran final que se efectuará en el mes de junio en el Centro Banamex en la Ciudad de México. Su meta: ganar el primer lugar como representante de la Riviera Maya durante la gran final.

 
Related